Fundación Justicia y Transparencia apoya que Estados Unidos supervise las elecciones - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Fundación Justicia y Transparencia apoya que Estados Unidos supervise las elecciones

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) apoyo que la Embajada de los Estados Unidos en el país supervise las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales que se celebrarán en el 2020.

“Para nosotros es altamente positivo, lo saludamos y apoyamos que Estados Unidos sea un ente supervisor”, dijo el presidente de la FJT,  Trajano Vidal Potentini.

Se recuerda que la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein,  informó que el presidente Danilo Medina y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara,  con quienes se reunió esta semana, le pidieron que Estados Unidos supervise los venideros comicios.

“Ambos nos han solicitado que seamos ente de supervisión de las elecciones porque quieren elecciones que sean libres y nosotros estamos felices de apoyar solicitudes”, dijo Bernstein.

Potentini consideró que el hecho de que el pedimento haya salido del presidente de la República   le da mucha tranquilidad, “porque denota un interés porque el proceso eleccionario esté revestido de la mayor transparencia y de elecciones libres”.

Saludó también el interés de la embajadora  en servir al país y  apoyar el proceso democrático que está viviendo la República Dominicana,  más aún por ser un poco  complejo por la implementación de nuevas leyes electorales que impactan todo el sistema.

“Eso precisa de tener las mayores garantías de supervisión, yo creo que debe haber una apertura también importante a nivel del componente de observación electoral tanto nacional como internacional”, sostuvo.

Entiende que el seguimiento de Estados Unidos es oportuno y saludable para la democracia , sobre todo por tratarse de un país como Estados Unidos, que  ha estado a la vanguardia y ha sido precursor de todo el quehacer democrático.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

Subscríbete al ABC del Día