JCE deberá entregar actas de votación a precandidata a diputada por mandato del TSE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

JCE deberá entregar actas de votación a precandidata a diputada por mandato del TSE

Por mandato del Tribunal Superior Electoral (TSE), la precandidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rocío Hidalgo Alonzo, debe recibir todas las actas de votación de las pasadas primarias del 6 de octubre por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

El tribunal acogió una acción de  amparo  interpuesto por la precandidata a diputada  en la Circunscripción número 1 del municipio Santo Domingo Este por  “haber constatado la violación al derecho fundamental a la información en perjuicio de la accionante”.

También le ordenó entregar copia  del contenido de la base de datos electrónicas, con los resultados detallados correspondientes al nivel de diputados.

Dispuso que la Junta le entregue las informaciones solicitada por la precandidata a diputada en un tiempo razonable. También mandó a  que la sentencia sea ejecutada no obstante cualquier recurso que contra la misma se interponga, en virtud de lo previsto en el artículo 71 de la Ley 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales.

Los jueces del TSE recalificaron la instancia interpuesta por la precandidata, ya que fue denominada como una acción de amparo de cumplimiento y el tribunal entendió que concierne a un amparo ordinario, porque procura la tutela del derecho fundamental a la información contenido en el artículo 49 de la Constitución.

Subscríbete al ABC del Día