Temístocles Montás sobre Juan Bosch: "aborrecía a todo aquel que engañara al pueblo" - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Temístocles Montás sobre Juan Bosch: “aborrecía a todo aquel que engañara al pueblo”

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, dijo durante la fecha del 18 aniversario del fallecimiento de Juan Bosch, que el líder y fundador de ese partido no actuó con demagogia y 

“Nunca actuó con demagogia, aborrecía a todo aquel que engañara al pueblo. Su comportamiento siempre estuvo alejado de todo tipo de populismo. Fue un hombre solidario, luchador infatigable contra la desigualdad social, contra la pobreza” dijo.

Montás citando al  periodista español Juan Luis Cebrián destacó que el expresidente Juan Bosch fue un demócrata de los pies a la cabeza quien  dejó un  legado de dignidad y  solidaridad.

Montás destacó de Bosch su condición de “hombre honesto a carta cabal” concepto que llevó a la organización política que fundara en 1973, el Partido de la Liberación Dominicana.  

“Fue estricto y celoso en el manejo de los recursos de nuestra organización” dijo Montás desde el altar de la Iglesia  representando  al  Comité Político, organismo que  le designó para agradecer a los sacerdotes la homilía predicada  sobre el evangelio de la fecha y se resaltó la trayectoria del ex Presidente Juan Bosch.

Temístocles Montás destacó de  Bosch que fue un líder que actuó en la política con un alto sentido de responsabilidad, por eso “no tuvo miedo para decirle al pan, pan y al vino, vino”.

Las palabras de Montás se escucharon en la parroquia San Antonio de Padua en Gascue en la que el párroco Kennedy Rodríguez ofició la eucaristía en honor al Profesor Juan Bosch,  líder histórico del PLD en la fecha del 18 aniversario de su fallecimiento.

Temístocles Montás en compañía  de Reinaldo Pared Pérez encabezó la representación de los Comités Político y Central que participaron de  la eucaristía celebrada la noche del viernes 1 de noviembre,  Día de Todos los Santos.

En la homilía el Padre Kenneddy Rodríguez resaltó del evangelio aquella expresión de Jesús al decir “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”

Valoró la personalidad del fundador, líder y guía del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch: “oramos también por Juan Bosch una figura muy emblemática de este pueblo dominicano. Un referente de respeto, de admiración y también de honestidad, de pulcritud” apuntó el sacerdote

Dijo también que el ex Presidente Constitucional es  referente para nuestra sociedad. Un hombre que  trabajó  por nuestra nación,  fundador  varios partidos, que destaca su condición de político organizador.

La Eucaristía se desarrolló con los cánticos del coro de la Parroquia San Antonio de Padua en la que la solista Kathian Acosta interpretó  el Ave María  de Schumann y la criolla “La Gaviota” con Letras del Profesor Juan Bosch.

Mery Kasse, Cleo Sánchez  Henry Almonte y Maribel Acosta  se turnaron en las lecturas del día, la oración de los fieles y la presentación de las ofrendas.

Niños hijos de los empleados de la Casa Nacional del PLD llevaron al sacerdote en ofrenda La Luz, Flores. Los símbolos del PLD, los frutos del país y el Pan y el Vino, usado en la comunión.

Los asistentes en el templo pasaron a la Casa Nacional el PLD en donde realizaron una ofrenda de rosas moradas y amarillas   al pie de la foto gigante del Profesor Juan Bosch en el salón  recepción.

Allí el vicesecretario general Rafael Pérez Modesto y Aristipo Vidal resaltaron los aportes del Profesor Juan Bosch a la consolidación de la democracia y la educación y formación de dirigentes y la práctica políticas con ética y disciplina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Temo acusa al Gobierno de promover el oportunismo político de forma intensa

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temo Montás califica de preocupante el bajo nivel de crecimiento logrado el año pasado en RD

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temistoles Montás dice 2023 no ha sido bueno en materia económica en RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Temístocles Montás pondera aportes del PLD a la democracia y al sistema de partidos

Subscríbete al ABC del Día