Decenas de mujeres reciben licencias de conducir en Afganistán - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Decenas de mujeres reciben licencias de conducir en Afganistán

Docenas de mujeres en la provincia de Bamyan, Afganistán, recibieron recientemente sus licencias de conducir después de tomar exámenes de manejo monitoreados por la policía de tránsito local.

La provincia de Bamyan, en el centro de Afganistán, es ampliamente conocida por sus dos grandes e históricas estatuas de Buda, destruidas por los talibanes en 2001.

Desde entonces, los talibanes han sido expulsados y Bamyan se ha convertido en una de las provincias más seguras del país. Con la seguridad establecida, los lugareños ahora disfrutan de libertad y desarrollo.

Por primera vez en Bamyan, un grupo de 58 mujeres recibió sus licencias de conducir después de completar un programa de capacitación de ocho semanas.

“Estoy muy feliz. Conducir un automóvil es importante. Cada individuo debe aprender esta habilidad y usar sus derechos legales”, dice Arezu Rezai, una de las nuevas conductoras.

“Nuestra sociedad es tradicional. Quizás no sean bienvenidos, pero afortunadamente aquí en Bamyán hay menos desafíos”, agrega Fátima Hassan, quien recientemente también se sentó detrás del volante.

En un país conservador como Afganistán, los académicos religiosos son muy respetados y, aunque la mayoría de los académicos se oponen a que las mujeres participen en la música, la conducción parece ser aceptada.

“No hay libertad condicional para que las mujeres conduzcan un automóvil mientras observen el Hijab islámico”, asegura Ibrahim Khalili, erudito religioso de Bamyán.

Grupo terrorista Estado Islámico confirma la muerte de su líder Abu Bakr al-Baghdadi

Hay aproximadamente 100 mujeres conduciendo en Bamyán. Muchos dicen que si bien llaman la atención, ven un futuro mejor por delante.

“Me siento orgullosa cuando conduzco. Me alegra como mujer tener esta oportunidad de conducir”, afirma la nueva conductora Hakima Akbari.

Por su parte, Abdul Rauf Wahedi, residente de Bamyan afirma que: “Es bueno que las mujeres conduzcan. Muestra mejoras y progreso. En otros países, las mujeres son pilotos, doctores. No tengo ningún problema con las mujeres que conducen. Creo que son realmente buenas como conductoras. Conducen con mucha paciencia.”

Los instructores dicen que las mujeres están ansiosas por aprender.

El instructor de manejo de la policía, Sayed Shir Hussain Chamran, relató que: “Este grupo de mujeres que hemos estado entrenando desde principios de año son las más inteligentes y las más interesadas”.

La policía de tránsito de Bamyan espera que el número de mujeres que participan en cursos de manejo aumente significativamente en el próximo año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren nueve niños al explotar munición de guerra con la que jugaban en Afganistán

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

Subscríbete al ABC del Día