Renuncian cientos de dirigentes PLD en Europa y pasan a LFP - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Renuncian cientos de dirigentes PLD en Europa y pasan a LFP

Alrededor de 947 presidentes de comités de bases del Partido de la Liberación Dominicana en Europa renunciaron a esa organización y pasaron a formar parte de La Fuerza del Pueblo.

Los renunciantes son miembros y coordinadores de zona, coordinadores de regiones seccionales y de secretarías, que siguen el camino Leonel Fernández.

Los renunciantes lo hicieron por escrito, en un acto celebrado en el  centro de convenciones de la UGT de la Calle Maldonado 53 de Madrid.

El acto de juramentación de los nuevos integrante de LFP estuvo encabezado por el diputado de ultramar Marcos Cross, 36 presidentes de intermedios de la dirección Seccional de Madrid, coordinadores y presidentes de las provincias españolas: Burgos, León,  Galicia, Valladolid, Navarra, Victoria, Sevilla, coordinadores de diferentes barrios de Madrid y una delegación de representantes encabezada por dirigentes de  Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Holanda y España.

Los juramentados reafirmaron su lealtad y su decisión definitiva de seguir a su líder pasándose a las filas del Partido “La Fuerza del Pueblo”, dejando claro que no hay marcha atrás en su decisión política.

Cross señaló: “se siente orgulloso, realizado, y complacido de haber trabajo durante 23 años en esa dirección política, visitando todos los países, las ciudades y los lugares donde había un dominicano, sin dejar un solo sitio de Europa, de ahí los logros electorales obtenido desde la instalación del voto en el exterior en el año 2004”.

Dejó claro que  “a partir del año 2015 se inició la lucha por el respeto a la constitución  de forma de garantizar la democracia y el fortalecimiento institucional.

Expresó que el Gobierno de Danilo Medina sólo le ha ofrecido a los dominicanos corrupción,  inseguridad, un sistema de salud deficiente y una educación de mala calidad”.

“Hoy Leonel  tiene que repetir la historia de Juan Bosch cuando se marchó del PRD y fundó el PLD, ahora Leonel se va del PLD y funda otro partido y con él nos vamos todos”, dijo.

Subscríbete al ABC del Día