Feminicida de San Pedro fue liberado bajo acuerdo tras haberle propinado nueve puñaladas a su pareja - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Feminicida de San Pedro fue liberado bajo acuerdo tras haberle propinado nueve puñaladas a su pareja

Juana Dominga Salas, quien murió a manos de su pareja la madrugada del pasado domingo, habría interpuesto una querella contra su verdugo en una primera agresión hace más de un año, donde este le propinó unas nueve puñaladas, sin embargo fue liberado un año y cuatro meses después bajo un acuerdo.

Según denuncia Valentín Domínguez Salas, hermano de la víctima, en 2018 Johan Rodríguez le propinó varias puñaladas a Salas, pero esta sobrevivió y al recuperarse se querelló ante la Fiscalía de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, que se encargó de llevarlo ante la justicia.

Los familiares de la víctima, quienes conversaron mientras esperaban el cuerpo de su pariente en la morgue del Hospital Regional doctor Antonio Musa, contaron que Rodríguez fue detenido y permaneció en prisión unos meses de manera preventiva, pero los allegados del presunto victimario empezaron a proponerle a Juana que firmara un acuerdo para que este obtuviera la libertad.

Según cuentan los hermanos de Juana, ellos pensaron que aunque su pariente no le continuó dando seguimiento al caso la fiscal en su condición de accionante público lograría la condena de Rodríguez, pero más tarde se dieron cuenta que había sido liberado porque lo veían frecuentemente en el pueblo.

Luego los parientes de la víctima se enteraron que ambos se habían reconciliado, y en esas circunstancias Joan le propinó un golpe contuso en la frente que junto a una caída le quitaron la vida la madrugada del pasado domingo.

Domínguez Salas deja cuatro hijos en la orfandad, de 19, 16, 11 y 9 años; ninguno procreados con Jhoan.

Subscríbete al ABC del Día