Franklin Almeyda dice Abinader será presidente si inhabilitan a Leonel Fernández - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Franklin Almeyda dice Abinader será presidente si inhabilitan a Leonel Fernández

Franklin Almeyda

El miembro del partido La Fuerza del Pueblo Fraklin Almeyda aseguró que si los organismos electorales y constitucionales inhabilitan al expresidente Leonel Fernández para aspirar a la presidencia, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganará en primera vuelta los comicios del 2020.

“En el remoto e hipotético caso de que inhabiliten a Leonel, no habrá segunda vuelta y gana Luis Abinader”, dijo Almeyda en su cuenta de Twitter.

Almeyda responde en estos términos a una información que detalla que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudió al Tribunal Constitucional a elevar una instancia que declare inconstitucional la candidatura presidencial del exmandatario.

“Ahora habrán mayores torpezas desde el PLD con Temístocles Montás como presidente de esa organización”, declaró el exmiembro del Comité Político del partido morado.

El PLD solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución y por tanto mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, que prohíben el transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día