Los Tigres detienen la racha victoriosa de los Toros; Gigantes y Águilas ganan - N Digital
Deportes

Los Tigres detienen la racha victoriosa de los Toros; Gigantes y Águilas ganan

Santo Domingo .- El estadounidense Griffin Foster lanzó cinco episodios de una carrera para guiar a los Tigres de Licey a una victoria de 3-2 sobre Toros del Este, que vieron cortada una seguidilla de doce triunfos al hilo, en la jornada del lunes del béisbol local.

Griffin (1-2) se combinó con cuatro relevistas para darles el triunfo a los locales en el estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno y se apuntó su sexto salvamento.

Los bengaleses, que conectaron siete imparables, atacaron con tres carreras en el tercer episodio al abridor Raúl Valdes (2-2), quien tiró siete episodios y cargó con el revés.

El criollo Yermín Mercedes, con tres imparables y una impulsada, y el importado T.J Rivera, con dos indiscutibles y una remolcada, fueron los mejores a la ofensiva por los bengaleses.

Una de las carreras de los perdedores fue fruto de vuelacerca solitario del inicialista Yamaico Navarro, en el séptimo episodio.

Gigantes del Cibao apabullan a Leones 

En otro encuentro, los locales Gigantes del Cibao derrotaron 12-2 a los punteros Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

El jardinero José Sirí, con triple, sencillo y tres impulsadas, y el parador en corto, Richard Ureña, con vuelacerca y tres producidas, fueron los mejores a la ofensiva por la tropa ganadora.

El relevista Adonis Rosa (1-0) fue el lanzador ganador, y el abridor Carlos Hernández (0-1) sufrió la derrota, al ser castigado con cuatro carreras sin sacar un out en el primer episodio.

El intermedista Iván Castillo conectó un batazo de cuatro esquinas en la causa perdida.

Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas

En el otro partido de la cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaron 7-1 en entradas extras a las locales Estrellas de Oriente (actuales monarcas), en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Los aguiluchos definieron el encuentro en el episodio número 16, con un ramillete de seis anotaciones, para romper un empate a una carrera.

Tres de las vueltas de ese episodio las remolcó el criollo Rainel Rosario, con un batazo de doble mérito con los sacos llenos.

El antesalista Diego Goris había quebrado el empate (2-1) con sencillo al prado izquierdo en ese capítulo.

El novato Leody Taveras fue el mejor hombre al palo por los ganadores, con cinco imparables.

Fue la segunda victoria seguida para la tropa de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), y la cuarta frente a los verdes, sin derrota, esta campaña.

Luego de la jornada del lunes, los Leones siguen en la punta con 13 y 6, seguidos por Toros (12 y 7), mientras Águilas marchan terceros con 10 y 9.

Los Gigantes se ubican quintos, con nueve triunfos y diez derrotas, seguidos por Tigres (8 y 11), mientras Estrellas siguen en la cola, con 5 y 14.

Este martes no hay partido programado en el calendario. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las Águilas Cibaeñas felicitan a los Tigres del Licey por su campeonato en la LIDOM

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Dos jóvenes protestan en la misa del papa contra las corridas de toros

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes se niegan a salir de la lucha por avanzar a la final; vencen 4-1 a Estrellas

Subscríbete al ABC del Día