Migración deportó a 1,065 nacionales haitianos en situación irregular en 5 días - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Migración deportó a 1,065 nacionales haitianos en situación irregular en 5 días

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes sobre la deportación de 1,065 extranjeros durante operativos de interdicción realizados del 28 de octubre al 1 de noviembre en 11 provincias del territorio nacional.

Los agentes de control se desplegaron por diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Oeste y Este asó como las provincias de Azua, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Montecristi, La Altagracia, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Luego del proceso de depuración, de un total de 1,292 extranjeros detenidos, 1,065 nacionales haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní, para ser procesados y deportados a su país.

En el operativo participaron los equipos de interdicción conformados por agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y Medio Ambiente.

Según datos oficiales, la población extranjera residente en República Dominicana asciende a 847,979 personas y el 88,5 % de esta es nacida en Haití o es descendiente de inmigrantes haitianos.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Detienen 19 ilegales a bordo de una Jeepeta en San Juan

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos se abastecen este domingo de productos alimenticios en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Liderazgo politico rechaza en pleno propuesta ACNUR de establecer campos de refugiados para haitianos

Subscríbete al ABC del Día