Pelegrín dice crisis de partidos se puede agravar si no se facilita candidatura de Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Pelegrín dice crisis de partidos se puede agravar si no se facilita candidatura de Leonel

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, aseguró que facilitar la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández evitaría que la actual crisis de partidos que experimenta el país se agrave.

“Estamos en una situación gravísima y mucha gente no se ha dado cuenta. Ante un sistema en crisis se debería facilitar la participación del expresidente Fernández”, dijo Castillo en una entrevista radial.

El dirigente político indicó que la crisis de partidos, principalmente la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), amenaza con “derrumbar” el Estado dominicano, debido al costo que tiene para la democracia y la estabilidad del país.

“Estamos en la culminación de un proceso de contradicciones que se vienen exacerbando y que colocan a la República Dominicana en una posición muy complicada, por lo que la clase política tiene que actuar con responsabilidad y madurez para que esta crisis no escale”, dijo el exdiputado.

Castillo dijo que hay bases jurídicas que sustentan la candidatura presidencial de Fernández, como la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, que dice que “todos los ciudadanos deben gozar de los siguientes derechos y oportunidades: a) de participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos”.

En torno a la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral, el vicepresidente de la FNP señaló que han encarecido el costo de los certámenes electorales y que padecen un sinnúmero de incongruencias que han hecho que el Tribunal Constitucional anule varios artículos de estas.

“Esas leyes estuvieron diseñadas para un tercer período del presidente Medina, ese fue su espíritu, pero la verdad es que han encarecido todo el proceso, duplicando el costo de la política”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día