Rubén Maldonado dice PLD ha perdido el 50% de su militancia luego de salida de Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Rubén Maldonado dice PLD ha perdido el 50% de su militancia luego de salida de Leonel

El diputado y miembro del partido La Fuerza del Pueblo (LFP), Rubén Maldonado, aseguró que luego de la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa organización ha perdido el 50% de su dirigencia en todo el país.

“La salida del presidente Leonel Fernández del PLD, le ha representado la salida de más del 50% de los peledeistas que hoy son miembros de la Fuerza del Pueblo”, dijo Maldonado a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente de la Cámara de Diputados atribuyó a la desesperación la instancia elevada por el PLD ante el Tribunal Constitucional para que se declare inconstitucional la candidatura presidencial del exmandatario, quien ha sido proclamado como aspirante presidencial por 6 partidos políticos.

“Tildamos como un acto de desesperación el sometimiento del PLD contra la candidatura de Leonel Fernández, están vueltos locos y no saben que hacer”, señaló el dirigente político.

En los últimos días se han generado diversos debates sobre si el expresidente puede ser candidato presidencial o no, luego de haber participado en las primarias simultáneas del 6 de octubre y haber perdido los comicios.

Ayer, el PLD solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución y por tanto mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, que prohíben el transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete que para un próximo gobierno su prioridad será que la economía crezca y generar más empleo de calidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

Subscríbete al ABC del Día