El PRM todavía sin posición en el debate de candidatura presidencial de Leonel - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesPolíticaRedes

El PRM todavía sin posición en el debate de candidatura presidencial de Leonel

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que esa organización política aun no fija una posición en torno al debate sobre si el expresidente Leonel Fernández puede o no ser candidato presidencial para las próximas elecciones, luego de perder en las primarias internas del 6 de octubre.

“En el PRM sobre ese tema no hemos fijado posición, ni nos hemos sentado a estudiarlo, lo que si es cierto es que esa discusión es parte de la segunda temporada de los conflictos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y no será la última”, aseguró Paliza en una entrevista.

El senador por Puerto Plata entiende que esa discusión generará debates que obligarán al PLD a elevar varios recursos en el Tribunal Constitucional. “Las fracciones entre las dos facciones nos llevarán a debates de esta naturaleza que se decidirán en las Altas Cortes”.

Luego de que el exmandatario Fernández fuera proclamado por 6 partidos políticos como candidato presidencial el pasado 27 de octubre, se han generado diversos debates sobre la legitimidad de esa candidatura.

Ya el PLD solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución y por tanto mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, que prohíben el transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Charlie Mariotti niega oficiales rechacen ser parte del equipo de seguridad de Danilo Medina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La candidata izquierdista Xiomara Castro afianza su ventaja y se perfila como la próxima presidenta de Honduras

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata presidencial Xiomara Castro ejerce su voto y le pide a los hondureños que vayan a las urnas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cholitín se va en elogios hacia el gobierno de Abinader por apoyo a la municipalidad, específicamente Higüey

Subscríbete al ABC del Día