Fue arrestada fiscal que firmó acuerdos que dejó en libertad a feminicidas de SPM - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Fue arrestada fiscal que firmó acuerdos que dejó en libertad a feminicidas de SPM

La Procuraduría General de la República informó este miércoles sobre el arresto de la fiscal Margarita Hernández Morales, acusada de autorizar acuerdos que  dejaron en libertad a los dos feminicidas de Juana Domínguez Salas (Nona) y Anibel González.

Según investigaciones del Ministerio Público, la fiscal Hernández Morales fue la encargada de autorizar la liberación de Johan Manuel Ramírez, quien meses después asesinó a su pareja sentimental Juana Domínguez Salas (Nona).

Lo mismo ocurrió en el caso de Oscar Yasmil Fernández, quien fue dejado en libertad y posteriormente asesinó a la abogada Anibel González y luego se suicidó.

El acuerdo pleno mediante el cual el feminicida Ramírez pudo obtener su libertad mientras cumplía una condena de tres años de prisión por agredir a su pareja con un arma blanca, fue firmado por la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, extitular de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, y el abogado del hoy feminicida Ramón Leonardo Sánchez Reyes, de la misma Oficina de Abogados del jurista Alexis Chanel Aponte, quien cumple prisión preventiva acusado de falsificar la firma de Anibel González en el acuerdo que favoreció con la libertad a su victimario Oscar Yasmil Fernández.

La información señala que el acusado Johan Manuel Ramírez cumplía una condena de tres años de prisión hace seis meses por agredir de varias estocadas de arma blanca a Juana Domínguez Salas y que había obtenido la libertad producto del acuerdo pleno.

Se recuerda que Margarita Hernández Morales fue suspendida provisionalmente de sus funciones en el transcurso de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Anibel González, quien murió en circunstancias similares, luego de un acuerdo producto del cual su expareja y victimario Oscar Yasmil Fernández, condenado igualmente por agresión física en su contra, había quedado en libertad.

Precisó que en caso de que las investigaciones vinculen a Hernández Morales y a Sánchez Reyes con actuaciones ilegales en los procesos judiciales que lleva a cabo el Ministerio Público en el distrito judicial de San Pedro de Macorís, principalmente, por delitos relacionados a la violencia de género, procederán a adoptar las medidas que correspondan de manera individual en cada caso.

Subscríbete al ABC del Día