Celebran legado del merenguero Johnny Ventura - N Digital
CuchicheoEntretenimientoEntretenimiento2

Celebran legado del merenguero Johnny Ventura

Con gran majestuosidad y en la compañía de distinguidas personalidades de la vida nacional, el Tribunal Constitucional (TC) celebró la sexta Gala por la Constitución para conmemorar el 175 aniversario de la proclamación de nuestra Carta Magna, como parte del programa del Mes de la Constitución que desarrolla esta alta corte.

El evento, efectuado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, además de recordar el 6 de noviembre de 1844 como efeméride fundamental, también estuvo dedicado al sexagésimo aniversario de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo y como reconocimiento a la vida y legado del maestro Johnny Ventura.

Al emitir su mensaje de apertura de la gala, el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, destacó el valor e impronta de esta gesta histórica que consideró un anticipo de los vientos libertarios producidos con el ajusticiamiento del tirano el 30 de mayo de 1961.

“Constanza, Maimón y Estero Hondo, montañas y playas fueron holladas por hombres en cuyo espíritu anidaba la determinación de derrumbar la oprobiosa dictadura y tiranía de Trujillo. Fueron, y son, ellos los integrantes de la raza inmortal. Inmortalidad forjada desde 1959 hasta la perennidad del tiempo”, manifestó Ray Guevara.

El magistrado presidente destacó, además, cómo los aires de una nueva etapa en la vida del pueblo dominicano incidieron en la música, en la cultura y en el arte popular, señalando al artista Johnny Ventura como una de las figuras más rutilantes desde aquella época hasta nuestros días.

Expresó que Johnny Ventura, armado de talento y esfuerzo, ha alcanzado una estatura superior en la sociedad dominicana y ha llenado un espacio inigualado en el arte nacional.

“Hay que decir que Johnny Ventura ha sido un artista vinculado, además, a las principales luchas de su pueblo. Ha tenido una activa participación ciudadana y política, ejerciendo importantes posiciones públicas con sentido de responsabilidad y vocación de servicio”, agregó Ray Guevara.

Una noche de remembranzas

La primera parte del hermoso espectáculo, bajo la dirección artística y producción de Aidita Selman y musicalizado por Dante Cucurullo, hizo honor a la epopeya del 14 de junio.

En el segundo acto, se presentó una selección de éxitos populares de Johnny Ventura, considerados estandarte del merengue y de la dominicanidad.

La Gala por la Constitución se realiza desde el año 2014, como parte de las actividades que realiza esta corte para celebrar el Mes de la Constitución, organizada por una comisión bajo la coordinación del magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury.

Ha estado dedicada a trascendentales hechos históricos, como el 180 aniversario de la fundación de La Trinitaria, el 50 aniversario de la Revolución constitucionalista, el 50 aniversario de la constitucionalización del himno nacional y el bicentenario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez. Así también ha reconocido la trayectoria, vida y obra de algunos de los más importantes artistas nacionales, como Rafael Solano, Rafael Bullumba, Landestoy, Bienvenido Brens, Pape Molina y Josefina Miniño.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcaldes y aspirantes siempre han prometido resolver problema del drenaje pluvial en DN, pero nadie lo ha logrado

ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Expertos exponen sobre los más espectaculares frentes de orquestas; sobresale Johnny Ventura

facebookNacionalesPortadatwitter

Johnny Ventura sigue vivo en el corazón del pueblo dominicano, a un año de su muerte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Familia del fenecido Johnny Ventura invita a misa al cumplirse 11 meses de su fallecimiento

Subscríbete al ABC del Día