Dirigente de LFP dice que el PLD trata de impedir "a toda costa" que Leonel sea candidato - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Dirigente de LFP dice que el PLD trata de impedir “a toda costa” que Leonel sea candidato

El dirigente del partido La Fuerza del Pueblo (LFP) Domingo Jiménez aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente Danilo Medina, trata de impedir “a toda costa” la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández.

“El partido Danilista se ha enfocado en sacar de la candidatura al presidente Fernández, pero no hay posibilidad constitucional de que el exmandatario sea impedido de participar en los próximos comicios”, dijo Jiménez en una entrevista de radio.

El dirigente político señaló que Fernández será candidato presidencial de LFP y otras fuerzas políticas porque constitucionalmente está protegido para serlo, debido al derecho que como ciudadano tiene de elegir y ser elegible.

Por otro lado, Jiménez aseguró que con la alianza congresual y municipal que se conforma entre la coalición de partidos Juntos Podemos y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el PLD perderá las elecciones del 2020.

“Hay una clara vocación de los partidos que conforman la oposición de sacar al Danilismo del poder, porque la democracia está en peligro por los visos de autoritarismo que ha dado ese sector en el Gobierno, encabezado por el presidente Medina”, dijo el exmiembro del Comité Central del PLD.

Añadió que la fortaleza de La Fuerza del Pueblo radica en las luchas encabezadas por el expresidente Fernández en beneficio de la Constitución y la democracia dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día