Dirigente del PRM dice que Senado viola la constitución “a la franca” con Ley de Presupuesto - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Dirigente del PRM dice que Senado viola la constitución “a la franca” con Ley de Presupuesto

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Marte Piantini denunció que con la modificación a la Ley de Presupuesto General del Estado 2020, el Senado de la República, encabezado por fuerzas afines al presidente Danilo Medina, viola y soslaya las leyes y la Constitución “a la franca”.

“Recientemente vimos como el Senado en una modificación a la ley de presupuesto traspasó partidas de una institución a otra, eso es ilegal, el artículo 234 de la Constitución lo prohíbe, pero el Congreso de Danilo soslaya las leyes a la franca”, dijo el también coordinador del Gabinete de Comunicaciones del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Marte Piantini apuntó que esa es una de las razones principales por la que a partir de agosto del 2020, en el Congreso Nacional habrá una correlación de fuerzas que equilibrará la democracia en ese órgano legislativo.

“Tengan la seguridad de que en el 2020 habrá un Congreso más plural y equilibrado, porque el pueblo se ha empoderado y ahora hay una ciudadanía más consciente que sabrá votar en las próximas elecciones”, dijo el dirigente perremeísta en una entrevista.

Marte Piantini dijo que en estos momentos se articula una coalición de oposición que relegará al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

“Estamos formando una gran coalición con Junto Podemos, articulando una boleta atractiva que gane las elecciones venideras. También estamos en conversaciones con Guillermo Moreno para los niveles congresuales y municipales”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

Subscríbete al ABC del Día