JCE iniciará este viernes campaña para las elecciones municipales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

JCE iniciará este viernes campaña para las elecciones municipales

Este viernes, la Junta Central Electoral (JCE) iniciará de manera formal la proclama de campaña para la celebración de las elecciones municipales que se celebrarán el 16 de febrero del 2020.

Para esta campaña municipal, participará 1,164 personas como candidatos a regidores, 735 a vocales, 235 a directores de distritos municipales y 158 aspirarán a alcaldes, para un total de 2,292 participantes.

En los últimos meses varios debates gravitaron por el escenario nacional en el sentido de que se debía modificar la Constitución para unificar las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales a celebrarse en mayo del próximo año. Nunca se llegó a un consenso ni se llegó a plantear de manera formal la propuesta de modificación.

Otra de las complejidades que encuentra este proceso es que con la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cambia el escenario político y la correlación de fuerzas.

Actualmente el nivel municipal es dominado por el PLD pero ese hegemonía podría cambiar de cara a las elecciones venideras, con un fraccionamiento de las fuerzas políticas.

Estamos a 3 meses de las elecciones municipales, las cuales, según varios analistas políticos, serán la antesala de la victoria para las elecciones presidenciales de la organización o coalición que resulte ganadora en febrero del 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

Subscríbete al ABC del Día