Pittaluga solicita a la Suprema declararse incompetente para juzgarle - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Pittaluga solicita a la Suprema declararse incompetente para juzgarle

La defensa técnica del imputado por el caso de sobornos de Odebrecht Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, inició hoy la presentación de sus incidentes ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) con la solicitud de que ese tribunal se declare incompetente para juzgar a su cliente.

Los abogados de Pittaluga consideran que este no puede ser juzgado por la SCJ porque nunca ha sido funcionario público.

Además, se adhirieron al pedido de excepción de inconstitucionalidad presentada por los defensores del también imputado Víctor Díaz Rúa, por entender que el procedimiento utilizado para fallar las recusaciones fue irregular.

Una breve nota divulgada por la Suprema informó, además, que la defensa de Pittaluga concluirá sus incidentes el martes venidero, cuando la audiencia sea reanudada.

Una vez concluida esta intervención, la Suprema dará oportunidad a todas las defensas para que se refieran a los incidentes planteados por sus pares, previo a que el Ministerio Público opine en torno a todos los incidentes presentados por los seis imputados.

A Pittaluga Arzeno y sus abogados les resta un día para concluir con la presentación de sus incidentes, ya que el Pleno les había otorgado dos días para ello, igual que a las demás defensas técnicas que le precedieron.

El proceso también inculpa al expresidente del Senado Andrés Bautista García; al exsenador Roberto Rodríguez; al senador oficialista Tommy Galán y al empresario Ángel Rondón, a quien el Ministerio Público acusa de recibir y distribuir los 92 millones de dólares que Odebrecht confesó pagó en sobornos en el país entre 2001 y 2014 para adjudicarse la contratación de infraestructuras millonarias.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cárcel de La Victoria no recibirá más presos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salas Reunidas de la SCJ establece criterio sobre incumplimiento de resolución contractual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ establece administración tributaria es la que determina impuestos a pagar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exhortan a universidades formar abogados en temas de mecanismos no adversariales

Subscríbete al ABC del Día