AMCHAMDR pide priorizar el comercio exterior e integrar a RD como plataforma Nearshore - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadNacionalesRedes

AMCHAMDR pide priorizar el comercio exterior e integrar a RD como plataforma Nearshore

La Cámara Americana de Comerciode la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) tiene como unas de sus principales tareas posicionar al país como una plataforma de producción Nearshore e integrarla a la cadena de suministro norteamericana.

Así lo planteó su vicepresidente ejecutivo, William Malamud, quien señaló que la facilitación del comercio debe ser una prioridad nacional.

“Para ello, entendemos que se requiere bajar los costos, el tiempo y simplificar las operaciones comerciales. Como país, tenemos una excelente oportunidad para mejorar nuestro comercio exterior si aprovechamos nuestra proximidad geográfica con Estados Unidos”, indica.

Explicó que la imposición de aranceles a productos hechos en China y comercializados en Estados Unidos se ha registrado un impacto profundo en la cadena de valor global. Esto, según afirma, ha provocado que muchas compañías modifiquen la estructura de su cadena de valor para minimizar el precio final de sus productos.

“Existe una tremenda oportunidad para que la República Dominicana aumente su manufactura en zonas francas a través de estas compañías que están recolocando su producción en naciones más cercanas a los Estados Unidos, país que sigue siendo el mercado importador más grande a nivel mundial, mayor que los siguientes cuatro mercados de importación combinados”, revela.

En ese sentido, abogó para que se mantenga la estabilidad política, social y macroeconómica que sirva de base para el crecimiento y la prosperidad del país, que a su juicio ha contribuido para que la economía dominicana se convierta en la octava más grande y de más rápido crecimiento en América Latina.

La producción de nearshore significa elegir un socio externo ubicado en un país cercano al de la empresa (por ejemplo, un país vecino).

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Crecimiento económico y seguridad ciudadana, entre prioridades de Leonel Fernández

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Leonel será el primer candidato en exponer sus propuestas en la AMCHAMDR

Actual RDActualidadNacionalesPolíticatwitter

AMCHAMDR apoya debate electoral propuesto ANJE para niveles municipal, congresual y municipal

ActualidadNacionalesRedes

Desaceleración del crecimiento económico afecta negativamente el comercio exterior dominicano

Subscríbete aquí