Danilo se reúne con la comisión de titulación para conocer estado de los trabajos realizados - N Digital
ActualidadNacionales

Danilo se reúne con la comisión de titulación para conocer estado de los trabajos realizados

El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió este viernes con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), para recibir el informe sobre el estado actual de los trabajos realizados por dicha Comisión en el año 2019.

En este sentido, al finalizar la reunión, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión, informó que el Gobierno tiene previsto entregar más de 5,000 certificados de títulos en lo que resta del año e inicios de 2020. Esos títulos corresponden a siete proyectos que actualmente se encuentran en proceso de ejecución en las provincias de Barahona, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Monte Plata y Santo Domingo.

“En lo que resta de año tenemos programadas la realización de tres entregas de certificados de títulos más: en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata; Vicente Noble, Barahona y en Cabrera, María Trinidad Sánchez, donde se seguirán sumando más personas a las miles que ya disfrutan de los beneficios que le otorga la propiedad inmobiliaria titulada”, expresó el ministro Montalvo.

Añadió que las demás entregas se realizarán en Hacienda Estrella, municipio de Santo Domingo Norte; Castañuelas, Montecristi, y una entrega adicional en Monte Plata.

Desde 2014 y hasta octubre de este año se han obtenido 64,420 títulos que han beneficiado a más de 255,000 personas, lo que ha supuesto un ahorro de más de 5,100 millones de pesos a las familias beneficiadas.

Montalvo explicó que, en el informe entregado al mandatario, se detalla que, a octubre del año 2019, se han obtenido 13,611 certificados de títulos por lo que se espera que, al concluir el año, la cifra aumente a aproximadamente 16,000 títulos de parcelas, solares y apartamentos.

“Seguimos garantizando a las familias el derecho legítimo a la propiedad de la tierra. Con cada título avanzamos en la eliminación de la informalidad y damos un paso más para que la República Dominicana sea un país de propietarios”, expresó Montalvo.

Se recuerda que con la entrega de títulos el gobierno garantiza la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra, y facilita el financiamiento y acceso al crédito formal por parte de las familias tituladas.

José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, tuvo a su cargo la presentación del informe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día