Dar 7.000 pasos al día, una de las claves más importantes para conciliar el sueño - N Digital
RedesSalud

Dar 7.000 pasos al día, una de las claves más importantes para conciliar el sueño

Poco se habla de caminar cuando se menciona el ejercicio físico, el cual es considerado por una gran mayoría únicamente como hacer deporte (ya sea atletismo, fútbol, baloncesto…), o simplemente, hacer footing e ir al gimnasio. Pero la auténtica realidad es que andar también forma parte de ese ejercicio físico tan necesario para nuestra salud, y más especialmente, para dormir mucho mejor.

Un reciente estudio promovido por la Universidad de Brandeis (Massachusetts, EE UU), ha querido indagar más sobre este asunto, en base a los datos obtenidos con la participación de 59 personas comprendidas en una edad media de 49,4 años (43 eran mujeres).

Se realizó ininterrumpidamente entre octubre de 2015 y agosto de 2016, dejando una serie de datos interesantes: no es la duración del sueño lo que se ve influido, sino la calidad del mismo, que aumenta de forma óptima según se sigan las indicaciones recomendadas.

La conclusión del estudio asegura que caminar un total de 7.000 pasos al día ayuda a que mejore profundamente la calidad de nuestro sueño, pues se mantiene al cuerpo en estado activo. Así, es su constante rendimiento a lo largo del día lo que provoca que por la noche se pueda dormir de forma más profunda y lograr así que el sueño satisfaga el cansancio acumulado desde que se empieza a rendir.

Aunque es reconocido que la mayoría de profesionales de la salud recomienda dar no menos de 10.000 pasos diarios, este estudio ha abierto una puerta para poder cumplir con los objetivos físicos a aquellas personas que no suelen cumplir esa cifra, ya sea por desgaste físico, o simplemente, por pura pereza.

Así, el cuerpo cumplirá su función como si de una máquina se tratara: rinde durante gran parte del día, guarda reposo para no explotar y se prepara para realizar los mismos hábitos al día siguiente, pero con un ímpetu mucho mayor.

Fuente: 20Minutos.es

Subscríbete al ABC del Día