Faride Raful sobre feminicidios: “Y así nos dicen que no hay violencia contra nosotras” - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Faride Raful sobre feminicidios: “Y así nos dicen que no hay violencia contra nosotras”

La diputada y candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Faride Raful, denunció que en el país hay un brote de violencia contra las mujeres, debido a los feminicidios reportados en los últimos días.

“Otra mujer asesinada por su ex pareja, dos menores más en la orfandad. Ese es el saldo. Y nos dicen que no hay violencia contra nosotras”, se quejó la legisladora en su cuenta de twitter.

Raful reacciona en estos términos por el asesinato esta madrugada de la exprecandidata a alcaldesa del distrito municipal La Guayiga Fátima Guzmán, quien fue ultimada por su esposo Humberto Busí de un disparo.

“Cuando matan a una mujer, nos van matando un poco a todas. Cuando nos agreden y ejercen violencia contra una, nos vuelven vulnerables a todas. Hay que educar en respeto y equidad, hay que proteger a las víctimas de agresión y sancionar al agresor”, dijo Raful.

La candidata a senadora aseguró que en el país hay leyes pero no hay voluntad para aplicarlas, debido a que no se han sensibilizado a los actores que intervienen en el proceso de arbitrar derechos. “Fiscales, policías, médicos, maestros y darles fiel seguimiento a sus prácticas, para garantizar protección a las víctimas”.

Esta semana ha sido marcada por el asesinato de Juana Domínguez a manos de su expareja Jhoan Manuel Ramírez, en San Pedro de Macorís. Este feminicidio ha conmocionado a la sociedad debido a que el victimario fue liberado bajo un acuerdo irregular entre su abogado y el Ministerio Público.

Ese mismo acuerdo fue el que dejó en libertad al asesino de la abogada Anibel González en agosto, razón por la que la fiscal de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, quien primero fue suspendida por el caso de González y esta semana fue apresada por el caso de Domínguez.

Según datos del Ministerio de la Mujer, la República Dominicana registró 38 feminicidios durante el primer semestre del 2019, dos menos que los ocurridos el año pasado en igual período.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

5.8 mujeres fueron maltratadas y atendidas en hospitales públicos, cada día del 2023

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

P.N. arresta a hombre captado en video agrediendo mujer mientras esta cargaba un infante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Reducir la violencia contra las mujeres, la asignatura pendiente en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión contra militar que intentó asesinar a su pareja en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día