Hombre mata a su esposa en La Guayiga; era precandidata a alcaldesa por el PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Hombre mata a su esposa en La Guayiga; era precandidata a alcaldesa por el PLD

Alrededor de las 3 de la mañana de este viernes, el señor Humberto Busí (El Galeno) asesinó a su esposa Fátima Guzmán de un disparo. El hecho ocurrió en el distrito municipal la Guayiga, del municipio Pedro Brand. El Galeno intentó suicidarse sin éxito, por lo que está recluido en un centro de salud en Pedro Brand.

La víctima participó como precandidata a directora del distrito municipal La Guayiga en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 6 de octubre. Guzmán era empleada del Ministerio de Interior y Policía

Residentes de La Guayiga catalogaron a Guzmán como una gran dirigente, preocupada por la problemática social de ese distrito municipal. La occisa deja en la orfandad a dos hijas.

A este asesinato reaccionaron los diputados Jean Luis Rodríguez y Gloria Reyes. “Basta ya de feminicidios, debemos educar mejor en valores a nuestros niños y niñas, en un futuro no muy lejano debe ser diferente”, dijo el legislador Rodríguez. Mientras Reyes añadió “le disparo mientras ella dormía junto a una de sus hijas. Que dolor y tristeza tan grande. Nuestras oraciones”.

Este es el tercer feminicidio reportado en esta semana. Uno de ellos, el de Juana Domínguez, de San Pedro de Macorís, ha conmocionado a la sociedad porque su victimario fue liberado mediante un acuerdo irregular con el Ministerio Público.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

5.8 mujeres fueron maltratadas y atendidas en hospitales públicos, cada día del 2023

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

P.N. arresta a hombre captado en video agrediendo mujer mientras esta cargaba un infante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Reducir la violencia contra las mujeres, la asignatura pendiente en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión contra militar que intentó asesinar a su pareja en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día