JCE consultó cinco empresas antes de elegir a Deloitte para realizar auditoria al voto automatizado - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

JCE consultó cinco empresas antes de elegir a Deloitte para realizar auditoria al voto automatizado

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que consultó con cinco empresas de nombradía antes de elegir a Deloitte para que realice la auditoria forense al sistema del voto automatizado.

Explicaron que la decisión se tomó basados en la capacidad, comparación de precio y tiempo de realización del servicio con los requerimientos institucionales.

Asimismo, destacaron que Deloitte se comprometió a realizar la auditoría forense en un plazo de seis semanas, contadas a partir del 11 de noviembre de este año.

Ha llamado la atención que el presidente de Deloitte, el español José de San Ramón, es asesor económico de Danilo Medina, en Hacienda e Industria y Comercio. Además, su empresa ha sido multada en otros países por falsificar auditorias.

Ha transcendido que esa empresa es la que realiza los estudios de mercado de posicionamiento en el sector empresarial al presidente Danilo Medina.

San Ramón fue socio de Andy Dauhjare en la licitación de Punta Catalina, y fue la que evaluó la oferta económica de Odebrecht para ganar la licitación de la planta.

En otro orden, la JCE informó que el próximo martes 12 de noviembre “convocó a todos los Delegados Técnicos de los partidos políticos acreditados ante la Dirección de Informática y la Dirección de Elecciones, para el próximo martes 12 de noviembre, a las 3:00 p. m., a fin de sostener una primera reunión de trabajo con los auditores de la empresa seleccionada y que éstos, con la mayor transparencia, expliquen a las organizaciones políticas el método y el detalle de las tareas a realizar”.

Las empresas consultadas fueron:

1.- Price Watherhouse Cooper y 2.-KPMG. Estas dos manifestaron formalmente no estar interesadas; y, las que sí hicieron la afirmación positiva de un interés, conjuntamente con la capacidad y disponibilidad de hacer la mencionada Auditoría Forense fueron:

3.- Consorcio Pontezuela -Alhambra Eidos, presentó una oferta económica de (un millón quinientos cuatro mil dólares con 00/100 (US$1,504,500.00), impuestos incluidos.

4.- Guzmán Tapia PKF presentó una oferta de veintinueve millones trescientos noventa y tres mil ochocientos pesos con 00/100 (RD$ 29,393,800.00), impuestos incluidos.

5.- Deloitte & Touche Sociedad Anónima, cuya oferta asciende a doscientos noventa y nueve mil ochocientos dólares con 00/100 (US$299,800.00) sin impuestos, de estas últimas, las dos primeras participaron en el procedimiento de urgencia convocado por la Comisión de Compras y Contrataciones previo a la realización de las Elecciones Primarias Simultáneas, el cual fue cancelado debido a la falta de tiempo para su oportuna realización.

Noticas de Interés
Actualidad

Realizan seminario sobre las implicaciones de la facturación electrónica en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Punta Catalina dice auditoría ayudará a corregir y prevenir fallas en plantas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Deloitte y el COI anuncian una alianza mundial para impulsar el Movimiento Olímpico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE anuncia extensión de horario en sus centros de servicios; servidores están afectados de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día