La DNCD capacita a sus agentes sobre violencia de género - N Digital
ActualidadNacionales

La DNCD capacita a sus agentes sobre violencia de género

La Dirección Nacional de Control de Drogas instruyó a sus agentes sobre la prevención de la violencia de género, con el propósito de orientarlos en el buen trato y el respeto hacia su familia.

En tal sentido fue impartido talleres con el título: “Por un buen trato familiar y de género”, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama y por instrucciones del presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés.

El Departamento de Equidad de Género y Desarrollo, que dirige Milagros Almonte Alonzo, organizó los talleres en las diferentes dotaciones del país.

Participaron en los cursos 179 oficiales subalternos, alistados y agentes de la DNCD; 140 hombres y 39 mujeres, de las dotaciones de la provincia Duarte, Peravia, Santiago y La Romana.

37 mujeres muertas y 525 en Casas de Acogidas víctimas de violencia de género en 2019

El primer taller se realizó en San Francisco de Macorís, con agentes de la zona norte, a cargo de la magistrada Alba Corona Valerio, directora del Departamento de Persecución del Tráfico y Trata de Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Los talleres están enfocados a concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres; y que se aprenda a conocer los conceptos, de donde viene la violencia y el aspecto legal, cuáles son las consecuencias de cometer hechos de violencia. También se habla de los buenos tratos, de la cultura patriarcal que ha imperado en la sociedad y de cómo se puede ir superando esta cultura”, explicó Corona Valerio.

Las charlas están orientadas a desarrollar en los individuos el aspecto defensivo y no ofensivo, a fin de que los participantes asuman la postura de evitar confrontaciones y dar paso a la conciliación, que genere un ambiente de paz y armonía a favor de la salud mental de los dominicanos.

Subscríbete al ABC del Día