Las pequeñas empresas pueden presentar su catálogo de productos dentro de WhatsApp
RedesTecnología

Las pequeñas empresas ya pueden presentar su catálogo de productos dentro de WhatsApp

WhatsApp ha presentado su nueva función de catálogo. Los catálogos son una especie de tienda móvil donde las empresas pueden mostrar y compartir sus bienes para que las personas puedan explorar y descubrir fácilmente lo que deseen comprar, sin salir de la aplicación.

Los clientes pueden ver el catálogo completo directamente desde WhatsApp. De este modo, los propietarios de empresas pueden presentar una imagen más profesional. La idea es que los clientes se interesen dentro del chat sin tener que visitar una web. Anteriormente, las empresas tenían que enviar las fotos de los productos de una en una y brindar la misma información una y otra vez.

Las empresas, cuenta la compañía en su blog, pueden añadir información sobre cada uno de los artículos de sus catálogos, como el precio, la descripción y el código de producto. Para permitir que las empresas y sus clientes ahorren espacio de almacenamiento, WhatsApp aloja los catálogos en sus servidores.

La compañía hizo una prueba de esta función con Agradaya, una empresa sostenible de especias y hierbas de Indonesia. Su responsable asegura que gracias a estos catálogos su servicio al cliente había mejorado notablemente.

La función de catálogo está ya disponible para las empresas que usan la aplicación WhatsApp Business tanto en Android como en iPhone en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Muy pronto se estará implementando en el resto del mundo.

20Minutos.es

Subscríbete al ABC del Día