Leonel compara irregularidades en proceso electoral de Bolivia con primarias simultáneas - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Leonel compara irregularidades en proceso electoral de Bolivia con primarias simultáneas

El expresidente Leonel Fernández relacionó las anomalías detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso electoral de Bolivia con las “irregularidades” que se cometieron el pasado 6 de octubre en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La OEA detectó una serie de irregularidades, con el 86% era imposible revertir un escenario de segunda vuelta pero no fue así, luego de la suspensión hubo un escenario de primera vuelta. Copiaron exactamente lo que pasó aquí el pasado 6 de octubre”, dijo Fernández ante dirigentes de su nuevo partido, La Fuerza del Pueblo (LFP).

Sin embargo, el exmandatario valoró al renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, ya que ha impulsado cambios profundos en ese país suramericano.

“El primer presidente indígena del mundo. Con el amigo Morales, Bolivia creció económicamente y se realizaron cambios sociales profundo que hicieron a ese nación más prospera”, djo el presidente de LFP.

La situación en Bolivia llegó a tal extremo que el presidente Evo Morales tuvo que dimitir a su cargo y convocar a nuevas elecciones, debido a las protestas que se escenificaron en esa nación.

Todo después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) hiciera pública una auditoría del proceso electoral en la que se aseguraba que no se siguieron los procedimientos adecuados y hubo “contundentes” irregularidades, por lo que exigía su anulación.

Desde el 6 de octubre, el expresidente Fernández ha denunciado un supuesto fraude en su contra en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dieron como ganador de la candidatura presidencial a Gonzalo Castillo.

Fernández ha exigido una auditoría forense al voto automatizado supervisada por la OEA y otros organismos internacionales.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

Subscríbete al ABC del Día