Polémica en Japón tras prohibir a las mujeres usar anteojos en el trabajo - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Polémica en Japón tras prohibir a las mujeres usar anteojos en el trabajo

Las mujeres de Japón han inundado las redes sociales de mensajes para exigir su derecho a utilizar anteojos en el trabajo debido a que muchos empleadores prohíben las gafas y demandan el uso de lentes de contacto por sus estándares de belleza, recogen medios locales.

El ‘hashtag’ “prohibición a las gafas” se popularizó en Twitter tras la emisión de un programa televisivo que expuso a las compañías de diferentes industrias que no permiten que las mujeres lleven anteojos en sus empleos.

Las razones de esta medida difieren: algunas cadenas minoristas alegan que esa estética transmite “una fría impresión” a los clientes, las aerolíneas mencionan razones de seguridad, las firmas del sector de belleza estiman que los anteojos no permiten a las empleadas mostrar su maquillaje y los restaurantes tradicionales aseguran que no combinan bien con el atuendo típico.

Muchas personas expresaron su desacuerdo al destacar que esas razones son “estúpidas”, publicaron fotos de sus gafas en señal de protesta y alegaron que se trata de “un objeto médico” necesario para su vida diaria.

Esta iniciativa sobrepasaría los códigos de belleza y, si solo afecta a las personas de sexo femenino, sería “una discriminación contra las mujeres”, aseguró la directora de la rama japonesa del colectivo Human Rights Watch, Kanae Doi, a la agencia Reuters.

Más códigos de belleza

A mediados de este año, en Japón se realizó otra campaña para que las autoridades de ese país desestimaran obligar a las mujeres a calzar zapatos de tacón en el trabajo, pero el ministro de Salud japonés, Takumi Nemoto, estimó que se trataba de algo “necesario y apropiado”.

Si bien las compañías niponas no suelen manifestar esas reglas de vestimenta de manera expresa, las tradiciones locales y la expectativa social provocan que muchas empleadas se sientan presionadas para ponerse tacos altos durante su jornada laboral.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Miralba Ruiz tras polémica asegura ¨no criticó el trabajo de nadie¨

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

Subscríbete al ABC del Día