7 alimentos que disminuyen el estrés - N Digital
Salud

7 alimentos que disminuyen el estrés

El estrés es un mal del cual es difícil deshacerse en los tiempos actuales. Pero una forma de atacarlo de manera nutritiva es mediante la alimentación. A continuación te presentamos 7 de ellos.

1. Acelga

Como afirma ContigoSalud, La acelga es una verdura llena de magnesio capaz de liberar y regular la hormona responsable del estrés: el cortisol. Puedes agregar a las ensaladas las hojas de la verdura para potenciar sus beneficios.

2. Albaricoques deshidratados

Encontramos en los albaricoques deshidratados un poderoso relajante muscular capaz de calmar los síntomas físicos del estrés. En ellos hallamos también magnesio, que contiene las propiedades adecuadas para hacer de estos albaricoques un buen elemento contra la ansiedad.

3. Yogur

El yogur no solamente es rico en calcio, sino también en triptófano, contribuyendo a la sensación de bienestar y de relajación porque es un aminoácido que aumenta la sensación de serotonina en el cerebro.

4. Nueces

Las defensas del cuerpo tienden a empeorar a raíz del estrés. Las nueces, así como los pistachos y las almendras son ricos en antioxidantes, vitamina E y cinc, que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario y a la consecuente disminución del estrés.

5. Chocolate oscuro

Consumir chocolate negro diariamente por un periodo de dos semanas puede desestresar a las personas. Consulta con un especialista, porque comer más de la cantidad requerida puede incrementar tus niveles de colesterol.

6. Pescados grasos

Pescados grasos como atún, salmón y sardina regulan tus niveles de adrenalina de manera que te sientas más cómodo. Los pescados grasos impactan también sobre tu salud cardíaca.

7. Té

Una taza de tu té preferido puede reducir considerablemente tu estrés por los compuestos que lo conforman. Además, el té tiene un alto número de antioxidantes que atienden la proliferación de radicales libres.

Alimentarnos bien equivale a un óptimo estado de salud. Con los alimentos descritos y orientados a desestresarte, esperamos disfrutes de una vida plena y llena de bienestar.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día