Humberto Salazar dice que Leonel está "involucionando" - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Humberto Salazar dice que Leonel está “involucionando”

El dirigente político y embajador dominicano en Corea del Sur, Humberto Salazar, aseguró que el pensamiento político que representa el expresidente Leonel Fernández está “involucionando”, luego de abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Su actitud a mi juicio es lamentable, está reaccionando como la persona que se divorcia y empieza a acabar con la pareja en todos los círculos. Eso no está bien”, dijo Salazar durante una entrevista en el programa Victor en Vivo.

Salazar consideró como un error garrafal los pronunciamientos “agresivos” realizados por el exmandatario en contra del PLD y del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Es un error garrafal de Leonel no liderear y dejar que el entorno condicione los pronunciamientos agresivos que ha hecho en los últimos días. Ese no es el Leonel de antes”, indicó el dirigente político.

También dijo que el nuevo partido La Fuerza del Pueblo (LFP) es un partido unipersonal que solo responderá a los designios del expresidente Fernández, razón por la que muchos seguidores leonelistas se han quedado en el PLD.

“Ni Margarita Cedeño, ni Abel Martínez, ni Félix Bautista se irán a un partido unipersonal que está hecho a la medida de Leonel Fernández. No se irán del PLD porque ahí si tienen aspiraciones, pero en un partido que se llame LFP Leonel Fernández Presidente no hay ninguna oportunidad”.

Por otro lado, garantizó que en mayo del 2020, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ganará en primera vuelta las elecciones, debido a la buena gestión que encabeza el presidente Medina desde el 2012.

“Para usted llegar al poder necesita números, una estructura política que lo lleve ahí y eso lo tiene Gonzalo Castillo, quien ganará por encima del 53%”, aseguró.

Para Humberto Salazar, la oposición política carece de propuestas políticas que conecten con la ciudadanía dominicana. “No hay un discurso propositivo por parte de la oposición, ya que solo se fundamenta en corrupción e impunidad y eso está dirigido a los jueces y fiscales que son los que persiguen a los que delinquen”.

También destacó el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y República Dominicana. “Hay 21 empresas coreanas establecidas en la República Dominicana, lo que demuestra el fortalecimiento diplomático y comercial entre ambas naciones”, dijo el embajador dominicano en Corea del Sur.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día