Luisa María Báez, la nueva víctima del feminicidio; 5 mujeres asesinadas en 6 días

Luisa María Báez Castillo,  de 28 años de edad, es la quinta víctima mortal de la violencia de género en la última semana. La mujer murió a manos de su pareja Juan Carlos Genao, quien intentó suicidarse y fue trasladado a un centro de salud con varias heridas.

Báez Castillo, quien residía en el sector Palmarito de La Vega, murió de varias estocadas propinadas por su pareja y deja en la orfandad a dos hijos. El hecho está siendo investigado por las autoridades.

La mujer murió en un  hecho con su pareja Juan Carlos Genao, quien fue trasladado a un centro de atención médica con varias heridas.

Las autoridades no han establecido por el momento cómo ocurrió el hecho en la Calle 2, del sector Palmarito, en La Vega.

Este feminicidio, se suma a las de Leónidas José Mueses (Yadira), quien fue asesinada la noche del viernes por su expareja Salvador Tapia, de 63 años en Los Alcarrizos; a la de Fátima Guzmán, en La Guáyiga, quien fue sorprendida mientras dormía por su pareja Humberto Bussi quien la emprendió a tiros contra ella.

La mañana del lunes fue asesinada Gladis Elizabeth Alvarado en Sabana Perdida, quien fue atacada por su compañero, Manuelcito Montero Ogando, de 53, quien se infirió siete puñaladas tras haberla dejado por muerta.

También la de Juana Domínguez Sala, muerta a golpes por Johan Manuel Ramírez en San Pedro de Macorís. En este caso el agresor había intentado matarla dos años atrás, pero salió libre gracias a un confuso acuerdo con el Ministerio Público de la provincia.

A pesar de estos casos, la Procuraduría General de la República dice que los casos de feminicidios han disminuido en un 23% en el último año.

GAds 728x90 - Navidad Postpago y Control
marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias