Otorgan a oftalmólogo residente en España el Premio Óscar de la Renta - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Otorgan a oftalmólogo residente en España el Premio Óscar de la Renta

Santo Domingo .- El oftalmólogo Carlos Dante Heredia García recibió este lunes el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta, por sus méritos profesionales desarrollados en España, donde reside.

El profesional dominicano fue galardonado durante una ceremonia encabezada por el canciller Miguel Vargas en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El ganador de esta segunda entrega es un “prominente oftalmólogo”, quien además de un trofeo, recibió un pergamino y una placa de reconocimiento.

Heredia García es miembro de honor del prestigioso Instituto Oftalmológico Barraquer; de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Es pionero mundial en el campo de la inmunología ocular.

“Siempre ha llevado a la República Dominicana en su corazón, y por ello ha colaborado activamente con el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma en el barrio de Cristo Rey y ha facilitado la entrada de otros médicos dominicanos para especializarse en el Instituto Barraquer”, resaltó Vargas, de acuerdo a un comunicado.

Asimismo, afirmó que el galardonado ha realizado más de 8.000 operaciones de retina y vítreo, así como un buen número de vídeos y documentales sobre la materia. Además, es autor de más de 200 trabajos publicados en “reputadas revistas científicas” en diversos idiomas.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX entregará quinta edición “Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”

Subscríbete al ABC del Día