Seguirán las lluvias en distintos puntos del país; mantienen las alertas meteorológicas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Seguirán las lluvias en distintos puntos del país; mantienen las alertas meteorológicas

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este martes, producto del debilitado sistema frontal que degeneró a una vaguada, se pronostica en las horas matutinas la continuación de las lluvias aisladas y tronadas  en la zona  nordeste y otros puntos del país.

La Onamet explicó que en horas de la tarde, se producirán nublados con lluvias moderadas y tormentas eléctricas hacia provincias de las regiones: nordeste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza, así como, el área metropolitana o gran Santo Domingo donde las lluvias serán menos frecuentes. 

La entidad de meteorología mantiene la alerta meteorológica, debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Para mañana miércoles, habrán pocos cambios, debido a la incidencia de la vaguada con su eje sobre las Bahamas, además, el transporte de campos nubosos por el viento del  este/noreste hacia nuestro territorio, sumarán  chubascos de lluvias hacia provincias de las regiones: línea noreste, cordillera Central, zona fronteriza, nordeste, suroeste. Para el gran Santo Domingo se pronostican pocas lluvias.

Para el jueves, debido a aire con menor contenido de humedad que estará ingresando al territorio dominicano se prevé  una disminución de las lluvias significativa; y aquellas que se produzcan, serán en forma de chubascos dispersos hacia puntos de las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo. 

En el Distrito Nacional, habrá nubes dispersas, algunas lluvias débiles y tronadas en la tarde. Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Nublados ocasionales  en la  tarde algunas lluvias y tronadas.

Santo Domingo Norte: tendrá nubes dispersas, mayormente nublado en la tarde con chubascos y tronadas. En Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, medio nublado en la tarde  con chubascos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada provocará aguaceros este lunes

Subscríbete al ABC del Día