Un año de coerción a tres hombres apresados con 400 kilos de cocaína en Bonao - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Un año de coerción a tres hombres apresados con 400 kilos de cocaína en Bonao

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monseñor Nouel impuso un  año de prisión preventiva, como medida de coerción, a tres individuos apresados en Bonao con 400 kilos de cocaína.

El tribunal también declaró como complejo el caso, tipificado como narcotráfico internacional.

La medida de coerción fue dictada contra Luis Manuel Then Matías, Johan Pérez Rodríguez y Dora Luz del Carmen Tatis Morel, luego de acoger en todas sus partes la solicitud hecha por el Ministerio Público de este distrito judicial.

Agentes DNCD apresan a dominicano con 390 paquetes de cocaína en Bonao

Los imputados, quienes según establecen las investigaciones integraban una red internacional de narcotráfico, cumplirán la prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación para hombres y mujeres de La Vega y Rafey en la ciudad de Santiago.

En un comunicado de prensa, e l Ministerio Público señala que los encartados fueron sometidos por ante la Justicia por presuntamente dedicarse a actividades del narcotráfico, en violación a varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Recordó que los narcóticos fueron ocupados durante una operación llevada a cabo por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un  restaurant de Bonao, el pasado 3 de noviembre.

Las autoridades se incautaron de la droga junto, una pistola y una yipeta que fue abandonada en el lugar.

La operación se llevó a cabo en el marco de las labores de seguimiento físico y electrónico que daban las autoridades a una red de narcotraficantes de nacionalidad dominicana y colombiana, quienes según establecen las investigaciones se dedicaban a recibir en el país grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica para su posterior envío hacia Europa y los Estados Unidos.

Durante las investigaciones se pudo determinar que esta organización pretendía realizar una transacción de narcotráfico en dicho lugar, utilizando para tales fines vehículos de alto cilindraje como yipetas, por lo que a eso de las 2:20 de la tarde del pasado  3 de noviembre fue realizado el operativo en el parqueo de dicho restaurant, donde fue abandonada la yipeta por Luis Manuel Then Matías, quien, al notar la presencia de las autoridades, intentó emprender la huida, siendo  frustrada dicha acción.

Subscríbete al ABC del Día