Lluvias dispersas sobre el interior del país; se mantienen las alertas meteorológicas por vaguada - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Lluvias dispersas sobre el interior del país; se mantienen las alertas meteorológicas por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que persiste suficiente humedad sobre nuestro territorio producto de la incidencia de una vaguada frontal actualmente localizada sobre Haití, lo que provocará aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.

La Onamet explicó que estas condiciones estarán principalmente sobre las localidades de las regiones: noreste, sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad meteorológica mantiene a cuatro provincias  en  alertas meteorológicas, debido a las lluvias que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, las cuales son: Monseñor Nouel, Santiago, San Juan  y La Vega.

Sin descartar, que en horas de la tarde los efectos de un viento del este/noreste provocarán algunos nublados que darán lugar a que se presenten chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central.Para el jueves,  estará incidiendo sobre el país una circulación anticiclónica, que ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad, observándose un cielo de nubes dispersas y sol, además de temperaturas calurosas.

Para el Distrito Nacional: habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. En Santo Domingo Este, con Ligeros incrementos nubosos.

Mientras en Santo Domingo Norte, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. En Santo Domingo Oeste, nubes dispersas a medio nublado. en el Gran Santo Domingo, la  temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día