Nike dejará de vender productos a través de la plataforma Amazon - N Digital
ActualidadRedesTecnología

Nike dejará de vender productos a través de la plataforma Amazon

Nueva York, EEUU.- La multinacional de artículo deportivos Nike dejará de vender su productos a través de Amazon y optará por dar un mayor impulso a la venta de sus productos de forma directa y sin intermediarios, según confirmó la compañía al canal especializado CNBC.

Esta decisión pone fin a una prueba piloto que Nike y Amazon lanzaron juntos en 2017, cuando la compañía deportiva acordó vender una variedad limitada de sus productos a través de Amazon, a cambio de una vigilancia más estricta de las falsificaciones y restricciones a las ventas no autorizadas de sus productos. Eso incluía el calzado deportivo, la ropa y los accesorios de Nike.

Antes de 2017, Nike se había resistido a dicho acuerdo con Amazon, centrando su atención en su propio mercado y tiendas en línea.

El temor de muchas marcas siempre ha sido que, al asociarse con Amazon, la empresa pierde el control sobre cómo se presentan sus productos en el sitio y por tanto sobre su imagen.

“Como parte del enfoque de Nike para elevar las experiencias de los consumidores a través de relaciones más directas y personales, hemos tomado la decisión de completar nuestro piloto actual con Amazon Retail”, dijo una portavoz de Nike a CNBC en un comunicado enviado por correo electrónico.

Nike genera aproximadamente el 30 % de las ventas anuales de su negocio directo al consumidor. En el año fiscal que terminó el 31 de mayo de 2019, las ventas directas al consumidor de Nike sumaron 11.800 millones de dólares, impulsadas por un aumento del 35 % en las ventas en línea y un crecimiento de las ventas en la misma tienda del 6 %.

La decisión sigue a la contratación recientemente anunciada de John Donahoe, miembro de la junta de Nike, como el próximo consejero delegado del minorista de ropa deportiva.
Donahoe fue anteriormente el CEO de eBay y es presidente de la junta de PayPal , una señal de que Nike se está centrando en el comercio electrónico.

El actual CEO Mark Parker anunció a fines de octubre que dejará su cargo en 2020.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nike acusa a New Balance y Skechers de infringir su patente en fabricación zapatillas deportivas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nike y Puma frenan el uso de cuero de canguro en su producción de botines de fútbol

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nike se retira de Rusia por campaña militar en Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nike lanza los zapatos deportivos “Mambacita Sweet 16” en homenaje a Gianna Bryant por su cumpleaños

Subscríbete al ABC del Día