RD y China capacitarán guías turísticos - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

RD y China capacitarán guías turísticos

La República Dominicana y China impulsan acciones que buscan establecer la apertura de nuevas rutas de larga distancia con líneas aéreas desde Hunan a Quisqueya.

Asimismo, se realizarán capacitaciones para guías turísticos e iniciaran los aprestos para la implementación de acciones que concreticen acuerdos de cooperación e intercambio cultural y turístico entre ambos países.

En este contexto, una delegación de la provincia de Hunan, visitó el Ministerio de Turismo, -Mitur- encabezada por el director de Cultura y Turismo de esa localidad china, Chen Xianchun.

Recibió la comisión asiática el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien expresó que la visita de Xianchun al Mitur viene a estrechar, aún más, los vínculos de cooperación y comunicación para beneficio del turismo entre las referidas  naciones.

Durante la reunión Xianchun destacó los atractivos turísticos y culturales de la provincia de Hunan, al tiempo de presentar un acuerdo memorándum de entendimiento a ser firmado por ambas instituciones para la promoción de los destinos China y República Dominicana, que busca además, establecer un mecanismo directo de comunicación en las que puedan intercambiarse opiniones de manera frecuente.

Xianchun informó que su presencia en el país es el producto del consenso de la primera visita que hiciera a República Dominicana la delegación del gobierno chino encabezada por el secretario General de Hunan, Du Jiahao, en septiembre del pasado año.

De su lado,  el viceministro Fausto Fernández aseguró que el país está en toda capacidad de concretizar en un memorándum que posibilite intercambios que puedan ser provechosos para el turismo dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los 80 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día