Decisión de Margarita de quedarse en el PLD es un hecho consumado - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Decisión de Margarita de quedarse en el PLD es un hecho consumado

Al parecer la reflexión de Margarita Cedeño de Fernández llegó a su fin y sus hechos indican que se inclinó en favor del oficialismo en el Partido de la Liberación Dominicana y le dio la espalda a su esposo Leonel Fernández, en su nuevo proyecto. La Fuerza del Pueblo.

Todo pasó por debajo de la mesa, pero sus posiciones políticas son claras y van en la misma dirección que la corriente de pensamiento del presidente Danilo Medina.

Aunque no hizo un anuncio público, tal como lo hizo cuando estaba reflexionando bajo el argumento de que las decisiones importantes se piensan con la cabeza fría.

Esta fue su posición a raíz de que su esposo renunciara del PLD y se marchara a fundar la Fuerza del Pueblo.

A raíz de este momento, Cedeño de Fernández fue coherente y se mantuvo equidistante. Se abstuvo de participar en las reuniones de los comités Central y Político del PLD, posición entendible para una persona que está en reflexión .

Pero comenzó a tomar partido a raíz de su participación en la reunión del Comité Político del PLD, cuando se le vio en las cámaras de televisión y en fotografías, muy sonriente, sentada al lado del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

A este encuentro le siguieron una cronología  de pronunciamientos a favor del oficialismo y contrario a su esposo Leonel.

El primer aviso de que Cedeño no estaría en las filas del leonelismo es que no abandonó su condición de miembro de los altos organismos de dirección del  PLD.

Otro indicio que muestra que la vicepresidenta está más a fin con el danilismo que con el leonelismo, es la felicitación que externó al presidente Danilo Medina por motivos de su cumpleaños.

“Mis mejores deseos para el compañero y presidente @DaniloMedina en su cumpleaños, que el Señor le siga colmando de sabiduría, salud y larga vida; y que derrame infinitas bendiciones sobre Usted y toda su familia”.

Cedeño de Fernández pidió a las instancias del oficialismo y fue complacida con la secretaria de Educación del PLD.

Siguiendo con la cronología de su decisión de que se quedaba en el PLD y no se marcharía con Leonel, fue su opinión favorable al uso del voto automatizado en las elecciones del 2020 y su espaldarazo  a la Junta Central Electoral.

“Estamos muy de acuerdo con el voto automatizado y que se pueda contar el 100% de las boletas físicas para constar el escrutinio y así poder seguir modernizándonos y avanzando en esta era digital”, comentó la Vicepresidenta.

Esta opinión contrapone la posición del expresidente Fernández, quien se opone de manera categórica al uso del voto automatizado, alegando que a través de este, se realizó un “fraude” en las primarias internas que lo despojó de la candidatura presidencial del PLD.

La respuesta inmediata del expresidente Fernández confirma que su esposa lo abandonó políticamente.

Un periodista le preguntó sobre la decisión de Margarita de quedarse en el PLD, a lo que Fernández contestó que la normativa dominicana establece libertad de género y cada persona es libre de quedarse donde quiera.

Subscríbete al ABC del Día