Diabetes ronda por el 25% en República Dominicana - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Diabetes ronda por el 25% en República Dominicana

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, el 13.45% de la población en República Dominicana padece esta enfermedad y otro 9%  sufre de prediabetes, para rondar cerca del 25%. Así lo revela el director del Instituto Nacional de la Diabetes, Ammar Ibrahim, quien calificó estas cifras como alarmantes.

También, en los últimos años ha incrementado la diabetes en los niños y adolescentes, algo que el doctor Ibrahim relaciona con los altos niveles de obesidad registrado por esta parte de la población.

“Según los estudios, esta parte es entre un 3 y un 6 por ciento, por lo que exhortamos a los padres, tutores, colegios a que incentiven a los niños a hacer ejercicio y dejar atrás la vida sedentaria”, dijo Ibrahim.

El director del Instituto Nacional de la Diabetes también reveló que estudios revelan que uno de cada dos personas no está diagnosticada con la enfermedad.

En términos globales, alrededor de 6 millones de personas la padecen, sumando sus diferentes tipos (1, 2 y gestacional).

La celebración del Día Mundial de la Diabetes se centra en la importancia de fomentar un estilo de vida saludable desde la familia con el lema Diabetes: protege a tu familia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Investigadores relacionan la diabetes tipo 2 con el aumento de los síntomas depresivos

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Qué puede ocurrir cuando se deja de tomar Ozempic, el medicamento de moda para perder peso

Actualidadfacebook

Celebrará “Encuentro por el Acceso al Cuidado de la Diabetes” en Sambil

Subscríbete al ABC del Día