Embajador en España dice Roberto Rosario debe actualizarse en el Derecho - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Embajador en España dice Roberto Rosario debe actualizarse en el Derecho

El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, dijo que el expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario debe actualizar sus conocimientos en el Derecho, porque sus argumentos para el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) por el de La Fuerza del Pueblo (LFP) no tienen bases jurídicas.

“Me he percatado que el amigo está fuera de forma en el campo jurídico, seguramente como consecuencia de un periodo tan prolongado fuera ejercicio profesional, al ejercer alta responsabilidad pública, los partidos politicos no pueden hacer convenciones, asambleas, etc., sin respetar sus estatutos y principios generales aplicables en materia de órganos colegiados”, dijo el diplomático en su cuenta de Twitter.

Rodríguez Huertas señaló que las transgresiones contenidas en la instancia que elevó el PTD en el Tribunal Superior Electoral (TSE) violan mandatos constitucionales, la Ley de Partidos, estatutos y reglamentos partidarios.

“Resulta increíble que se proponga fusión de un partido con un ente inexistente, como lo constituye La Fuerza del Pueblo. Al parecer, pericia jurídica del amigo Leonel Fernándezse ha visto también afectada por una ausencia prolongada del ejercicio profesional”, continuó diciendo el jurista en una serie de tweets dirigidos a Rosario.

Declaró que el TSE ha sido claro en que a lo interno de los partidos, un órgano no puede desconocer competencias de otro órgano, por lo que no es posible que Congreso Partidario rechace atribuciones del Pleno Nacional de Dirigentes del PTD.

Se recuerda que, el presidente del PTD, José González Esponosa, elevó una instancia ante el TSE para que anule la convención en la que esa organización suscribió un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández y realizar así, un cambio de nombre por el de La Fuerza del Pueblo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día