Guillermo del Toro reclamó a marca de cerveza usó su imagen sin autorización mire su respuesta - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Guillermo del Toro reclamó a marca de cerveza usó su imagen sin autorización mire su respuesta

El cineasta mexicano Guillermo del Toro usó su cuenta de Twitter para reclamar a una marca de cerveza por haber usado su imagen y la de algunos de sus personajes para adornar unas latas.

Apenas esta semana la Cerveza Victoria anunció que lanzaron una colección de latas con los monstruos más emblemáticos de las películas de Del Toro.

El lanzamiento formaba parte del cierre de la muestra “En casa con mis monstruos”, en la ciudad de Guadalajara, que reunió más de 900 objetos relacionados con el trabajo y la inspiración del cineasta mexicano.

Como patrocinadores de la muestra, Victoria ideó la creación de las piezas. “Queríamos fortalecer esta alianza y sacar la exposición fuera de Guadalajara, dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias, por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”, explicó Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, según información del portal Expansión.

Imagen de la expo “En Casa con mis Monstruos” (Foto: Cuartoscuro)

Imagen de la expo “En Casa con mis Monstruos” (Foto: Cuartoscuro)

La idea de la marca es comercializar cinco millones de las latas en tiendas de conveniencia en todo México y principalmente en la capital, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y el Estado de México.

En las latas aparece una ilustración con el rostro de Guillermo del Toro y los otros diseños, del artista Guy Davis, recrean el monstruo de La forma del agua y el del Laberinto del fauno.

“Creemos que estos diseños no sólo hacen referencia a las películas, sino que son reconocibles por todo el público y hacen sentido en un conjunto visual y de comunicación que se quería transmitir con la exposición”, añadió Cristóbal González.

Las latas que causaron la molestia de Del Toro

Las latas que causaron la molestia de Del Toro

Además las latas tienen la frase “Porque soy mexicano”, que se hizo muy popular en redes luego de que Del Toro ganara el Oscar de Mejor Director, precisamente por La forma del agua y respondiera con esas palabras en la conferencia de prensa.

Sin embargo, el lanzamiento de las latas no fue bien recibido por el cineasta originario de Jalisco y hace aproximadamente una hora publicó en su cuenta de Twitter un mensaje relacionado con el asunto.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”.

Su mensaje ya recibió más de 4.000 retuits y más de 13.000 “me gusta” en la red social, y también a través de Twitter la marca ya respondió al reclamo del cineasta, indicando que no saben del por qué de la confusión:

” Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT . Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”.

Fuente: Infoba
Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Guillermo Del Toro ganó el Oscar de Mejor película animada por “Pinocho”

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Guillermo del Toro criticó cambios en los Premios Oscar 2022: “No deberíamos de hacerlo nunca”

ActualidadEFEEntretenimientoEntretenimiento2facebookInternacionalestwitter

Cate Blanchett y Ewan McGregor se unen a Guillermo del Toro en su "Pinocchio"

Cuchicheo

Eva Longoria dirigirá película acerca de los "Cheetos"

Subscríbete al ABC del Día