JCE no descarta utilizar voto automatizado en comicios del 2020 - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

JCE no descarta utilizar voto automatizado en comicios del 2020

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño, no descarta utilizar el voto automatizado en los comicios del próximo año, ya que en el proceso de las elecciones municipales “es muy complicado para descartarlo”.

Explicó este jueves que los partidos políticos deberán presentar por escrito sus consideraciones, y la institución tomará la decisión sobre si usará o no los equipos en los comicios del 2020.

Más temprano Castaños informó que la empresa Deloitte, que realiza la auditoría forense al voto automatizado, manifestó su intención de retirarse del proceso debido a los cuestionamientos a los que ha sido sujeta.

En otro orden, al salir de la reunión con los delegados políticos de los distintos partidos, Castaños Guzmán extendió “un perdón completo” a quienes lo han criticado a él o a su familia. “Estoy ligero de equipaje porque ni tengo yo ni ninguno de los que estamos aquí rencores”.

Durante la audiencia 17 partidos políticos y movimientos favorecieron la implementación del voto automatizo;

Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de Liberal Reformista (PAL), Partido Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Frente Amplio (FA), Partido Verde, Partido Revolucionario Institucional (PRI), PNVC, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Demócrata Popular (PDP),País Posible, El Movimiento por el desarrollo de la Juventud de Bani (Águila), Movimiento Pa’cuando, Movimento del desarrollo Municipio Consuelo y el Movimiento Confraternidad Ciudadana.

Mientras que las organizaciones afines al ex presidente Leonel Fernández rechazaron el método, es decir, el de los Trabajadores (Fuerza del Pueblo),Reformistas Social Cristiano, La Fuerza Nacional Progresista , Bloque Institucional Social Demócrata y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día