Prince Royce celebra 10 años de carrera con nuevo disco y una ambiciosa gira - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Prince Royce celebra 10 años de carrera con nuevo disco y una ambiciosa gira

La gala de los Latin Grammy del 14 de noviembre tendrá un arranque para el recuerdo gracias a una actuación de renombrados artistas que interpretarán un ‘medley’ de cuatro temas históricos de la música latina de las dos últimas décadas. Además, Ricky Martin será el anfitrión de la velada e interpretará por primera vez nuevo sencillo “Cántalo” con Bad Bunny y Residente.

El show de inicio de la ceremonia constará de cuatro temas fusionados en un popurrí musical en el que participarán 14 artistas: Anitta, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Fito Paez, George Noriega, Leonel García, Milly Quezada, Natalia Jiménez, Olga Tañón, Prince Royce, Reik y Tony Succa. Las canciones, cuyos títulos no han sido revelados, son grandes éxitos de los géneros tropical, pop, regional mexicano y rock.

Juanes fue elegido como Persona del Año un día antes de la ceremonia de entrega. El solista colombiano recoge así un reconocimiento que Maná y de Alejandro Sanz recibieron en 2018 y 2017, respectivamente.

Alicia Keys, Farruko, Miguel, Ozuna. Beto Cuevas, y Fito Páez se presentarán en directo junto a otros artistas. También se presentaran los artistas españoles Alejandro Sanz y Rosalía, que parten, además, como favoritos destacados para los Latin Grammy de este año con ocho nominaciones para Sanz y cinco candidaturas para Rosalía.

El compositor y cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce, nominado previamente al Latin Grammy, ofreció a Infobae un adelanto de lo qué será el acto inicial de la ceremonia que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y también habló de su esperada gira del año próximo en los Estados Unidos.

-Vimos un posteo hace un tiempo en tu Instagram enviando tus felicitaciones a los Grammy Latinos por sus 20 años de existencia si bien este año no estás nominado pero lo estuviste mucho tiempo y tenes una importante participación este año, ¿cómo lo estás viviendo?

_Estoy feliz. Estoy celebrando el año que viene mis 10 aniversario de trayectoria desde que comencé en 2010. Muy agradecido con la Academia que siempre ha apoyado mi música. Voy hacer el acto de apertura junto a Natalia Jiménez, Calibre 50, Ricky Martin, Drago…entre otros. Estaré cantando una canción de Joan Sebastian (fallecido en 2015) que es una persona que queremos recordar por su música y legado. Canté con él hace cinco años en los Latin Grammys y la verdad que siempre estuve muy agradecido con esa colaboración. Estamos aquí para brindarle nuestro respeto y para la celebrar la música latina. El viernes sacó un nuevo tema con Zion & Lennox que se llama “Trampa”. Es una canción tropical con una fusión urbana. También me voy de gira en marzo y los tickets se van a la venta el 22 de ese mes. La verdad es que estoy muy feliz. Muy feliz con mis fans, con la gente que me apoya. Listo para pasarlo bien con mi gente como siempre.

-Háblanos sobre tu nuevo disco “Alter Ego”. Vas hacer una gira espectacular el próximo año. Es la primera vez en tu carrera que haces una gira en los Estados Unidos tan grande, ¿cómo te estás preparando?

_Sí, es muy larga. Más 50 de ciudades. El disco sale a principios de año. Es un concepto muy diferente. Lo explico como dos lados del romanticismo y en está gira quise ir a muchas ciudades que nunca he ido en mi vida y a ciudades pequeñas que quizás muchos artistas no pasan por ahí. Quise ir a todas las ciudades posibles para pasarla bien con mis fans. Siempre trato de hacer algo diferente, creativo, para cada gira. Creo que una gira donde el fan va a tener mucha participación.

(FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

(FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

-También las redes sociales te permiten estar muy cerca de tú público, incluso vos compartís muchas cosas. Eso te acerca al público.

-Definitivamente. Ese el motivo de las redes sociales.

-Contame de tu tema “Adicto” con Marc Anthony que ya lleva millones de reproducciones. Ha tenido una aceptación espectacular

-La verdad que fue un honor para mi trabajar con Marc. Me llevo súper bien con él. La hemos pasado tan bien como amigos. La verdad que para mi fue placer trabajar con artistas con los que realmente somos amigos como lo hice con Maluma, Drago o Manuel Turizo. Ahora estoy promocionando un nuevo sencillo, “Morir Solo”, una bachata. Ahora este viernes se viene lo nuevo con Zion & Lennox. La verdad que de aquí a marzo va haber mucha música.

-¿Cómo surgió el tema ‘Morir solo’’?

-Creo que la bachata tiene mucho sentimiento. Estaba en República Dominicana grabando mi nuevo disco y de ahí salieron cuatro temas de bachata que tenían esa esencia de la bachata, de República Dominicana.

-¿Con quién te encantaría colaborar?

-Son muchos sueños pero me encantaría trabajar con una persona como Rihanna o con Enrique Iglesias que somos amigos y hemos trabajado juntos en giras pero todavía no hechos hecho una canción. Hay mucha gente a la que admiro mucho y creo que las colaboraciones pasan orgánicamente. Hay muchas colaboraciones que hice que fue algo que pasó en el momento. Fluyó no fue algo que la disquera quiso. Normalmente así son las colaboraciones. Cuando lleguen van a llegar.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día