La Junta Central Electoral dio a conocer la noche de este viernes la carta enviada por la empresa Deloitte & Touche, en la que informa su decisión de terminar el contrato que había firmado la entidad para realizar la auditoría forense al voto automatizado.
Deloitte explica en el comunicado, firmado con fecha del jueves, que al la Junta requerirle ampliar las mesas a un 30%, cuando había acordado que sería el 5, conlleva “recursos técnicos y humanos adicionales” que no están comprendidos dentro del contrato.
En tal razón, la compañía informó que se les hace imposible continuar con la ejecución de los servicios pactados, por lo que dan por terminado “de mutuo acuerdo, efectivo a esta fecha, el Contrato; otorgándonos mutuamente, de manera recíproca y sin limitación alguna, el mas amplio recibo de descargo y finiquito legal”.
El día de ayer el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó que Deloitte tenía la intención de retirarse del proceso debido a los cuestionamientos a los que fue sujeta por parte de partidos afines al ex presidente Leonel Fernández.
“Yo creo que hay que dejarlos ir, fruto de todos los insultos y los cuestionamientos, una multinacional de esta envergadura, con más de 150 mil empleados a nivel mundial no debería estar sujeta a eso”, manifestó Castaños Guzmán.