Inscribirán candidatura de Leonel en la JCE este viernes - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Inscribirán candidatura de Leonel en la JCE este viernes

Este viernes a las 5:00 de la tarde la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández será inscrita de manera formal en la Junta Central Electoral (JCE) por parte de la coalición de partidos que apoyan las aspiraciones del exmandatario.

“Depósito esta tarde ante JCE de pacto Coalición presidencial postula a Leonel Fernández para la presidencia República Dominicana”, informó el candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán.

Esa coalición está integrada por la FNP, los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Unidad Nacional (PUN), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

La candidatura presidencial de Fernández ha provocado un sinnúmero de reacciones a favor y en contra. Actualmente hay un debate sobre si el exjefe de Estado puede aspirar o no en esta contienda electoral, debido a que perdió las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 6 de octubre.

Los que se oponen a esa candidatura alegan que la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral prohíben el transfuguismo, ya que un candidato que no salió electo en las primarias no puede aspirar por otro partido en el mismo proceso. Mientras, que los defensores de la candidatura de Fernández alegan que este está protegido constitucionalmente, ya que tiene derecho a elegir y ser elegible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día