Abinader dice atenderá el campo 7 días a la semana, “no sólo los domingos” - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Abinader dice atenderá el campo 7 días a la semana, “no sólo los domingos”

“Estoy convencido de que el campo necesita atención los siete días de la semana y no sólo los domingos como sucede ahora”, afirmó este sábado el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, al presentar las líneas fundamentales del Gobierno “del Cambio” en el sector agropecuario.

Con estas palabras Abinader hace una obvia referencia al Gobierno de Danilo Medina, que realiza “visitas sorpresas” los domingos en zonas rurales.

El dirigente político advirtió que el sector agropecuario necesita de políticas públicas diferenciadas y de infraestructuras, cuya inversión corresponde, principalmente al Estado, “dada su importancia estratégica en el proceso de desarrollo económico y social de la República Dominicana, pues su producción es esencial para el suministro de alimentos a los hogares, y de materias primas para la industria, así como fomentar el empleo y contribuir a fortalecer las exportaciones”.

Manifestó que el mismo todavía representa la principal actividad económica de varias provincias del país, y genera el 12,8% de todos los puestos de trabajo para la población y que igualmente, la aplicación de una política agrícola efectiva es determinante en la lucha contra la pobreza.

Abinader destacó, además, que “la principal función de nuestra política agrícola será restablecer la capacidad productiva del sector, a fin de garantizar que la disponibilidad y el acceso a los productos de la dieta básica del dominicano, lleguen al consumidor a precios razonables, en calidad y cantidad suficiente”.

Abinader expuso sus propuestas en el cónclave “Hacia una Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030”, actividad que también contó con la participación de otros candidatos presidenciales, especialistas, ex ministros de Agricultura, incluyendo al ex presidente Hipólito Mejía, y productores encabezados por el ingeniero Eric Rivero, presidente del ente agropecuario.

Abinader dijo que el país no puede seguir con la actual improvisación. “Las acciones realizadas en el sector deben estar sujetas a planes de corto, mediano y largo plazos, elaborados con la participación de todos los sectores, con presupuestos ejecutados por las instituciones correspondientes, dirigidos a elevar la productividad y el dinamismo de la agricultura, a fin de garantizar rentabilidad y sostenibilidad a quienes se dedican a la producción”.

Criticó que el campo y la agricultura necesitan construcción de presas, sistemas de irrigación, nivelación de terrenos, electrificación, caminos vecinales y parcelarios, conservación de las cuencas hidrográficas, protección de los ríos, acueductos, mejoramientos de viviendas e instalaciones deportivas, entre otras, enumeró.

“Vamos a construir las presas de Ámina, Guayubín, Mijo, Joca, Sanate- Chavón, la Gina, Alto Yuna, el contra embalse de la Presa de Sabaneta, y la terminación de las Presas de Guaiguí y Monte Grande. Para la realización de estos proyectos usaremos la alianza público-privada”, resumió.

Agregó la construcción de 500 lagunas en todo el territorio nacional y 16 reservorios cuyos lugares ya están identificados, con el propósito de contribuir a mitigar la escasez de agua para el ganado en muchas zonas de país. Entre otras obras.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día