Frente Amplio proclamará mañana a Abinader candidato presidencial y hará alianzas en otros niveles - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Frente Amplio proclamará mañana a Abinader candidato presidencial y hará alianzas en otros niveles

El partido político Frente Amplio, proclamará este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial, y conformará alianzas con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones en el nivel congresual y municipal.

Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, informó que esa organización política pactará alianzas a nivel municipal en al menos 55 demarcaciones.

“Una nueva correlación de fuerzas en el Congreso es conveniente para el país, el hecho de que el Senado deje de ser un sello gomígrafo del Gobierno de turno, es un hecho importante”, informó Santana durante una llamada a un programa radial.

Consideró además, que el Senado es clave para acabar con el control del “danilismo”, ya que este órgano controla el presupuesto, leyes estratégicas, la Cámara de Cuentas entre otras instituciones claves para la gestión gubernamental.

Según informó el congresista, el Frente Amplio también concreta alianzas con  las organizaciones políticas Alianza País, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano y Dominicanos por el Cambio.

Recientemente, el PRM pactó una alianza a nivel senatorial junto a otros once partidos de oposición conformados bajo el bloque Juntos Podemos.

La alianza opositora hasta ahora conformada parcialmente en diferentes niveles está compuesta por los partidos de la alianza son el PRM, Partido Trabajadores Dominicanos (PTD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día