Proclamaciones y alianzas “a todo dar” ante límite de la JCE para inscripción - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Proclamaciones y alianzas “a todo dar” ante límite de la JCE para inscripción

NDigital /Santo Domingo

Con las proclamaciones de candidatos presidenciales de este fin de semana, una a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo,  y otra a favor del candidato del Partido Revolucionario Moderno, partidos van trazando su ruta principalmente hacia las elecciones municipales, paro también para las presidenciales de 2020.

Este lunes 18 de noviembre, vence el plazo límite que ha dado la Junta Central Electoral para que los partidos depositen sus solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones, según establece el artículo 126, de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

Ante esta situación, el dirigente político, senador de la provincia Altagracia y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, proclamó  como su candidato presidencial a Gonzalo Castillo, en una actividad realizada en un hotel de la capital.

Castillo también fue proclamado por el “Frente Balaguerista” donde dirigentes como Alexandra izquierdo “le entregaron la antorcha”, en un acto este domingo en un hotel de la capital.

Por su lado, este domingo, el Frente Amplio proclamó este domingo como candidato presidencial a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, en un acto en el Centro Cultural Narciso Gonzáles.

Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, informó que esa organización política pactará alianzas a nivel municipal en al menos 55 demarcaciones.

Otras proclamaciones recientes fueron la del PRM, quien anunció alianzas en diferentes niveles electorales  junto a otros once partidos de oposición bajo el denominado bloque Juntos Podemos.

El PLD ya pactó las alianzas y las coaliciones para las elecciones municipales de febrero de 2020.

El secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, informó mediante comunicado, que esa organización política está lista en cuanto a las alianzas y coaliciones para las elecciones municipales de febrero de 2020.

“Antes de la hora límite para el depósito de alianzas y coaliciones, el Partido de la Liberación Dominicana, con sus aliados, llevará las documentaciones requeridas para oficializar este gran acuerdo”, adelantó.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día