Aplazan el inicio de los Juegos Escolares al 5 de diciembre por lluvias - N Digital
Deportes

Aplazan el inicio de los Juegos Escolares al 5 de diciembre por lluvias

Santo Domingo .- Los IX Juegos Escolares Nacionales, que iban a ser inaugurados el próximo viernes, fueron aplazados dos semanas por las lluvias que han caído en Bayaguana, por lo que comenzarán el 5 de diciembre, informó hoy el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi).

Las lluvias de las últimas semanas han afectado a la pista de atletismo que se está construyendo en Bayaguana, provincia de Monte Plata, para los Juegos, lo cual ha impedido el avance de los trabajos.

“Los químicos que conlleva la capa asfáltica de esta pista tienen que tener un tiempo de secado para poder colocarle la pista encima; si no la pista se despegaría y hasta ahora el clima no ha permitido que se pueda secar bien”, dijo el director ejecutivo del Inefi, Jorge Minaya, en un comunicado.

La pista de atletismo es la obra más importante de los Juegos y ha exigido una inversión de 8 millones de pesos, según el Inefi.

Afirmó que el montaje de la justa deportiva estaba listo para el pasado 6 de noviembre, pero que debido a las constantes lluvias que han retrasado esa obra fundamental todos los actores consensuaron posponerla para el 5 de diciembre próximo, a fin de que pueda realizarse con la majestuosidad que amerita este magno evento.

La cita deportiva está organizada por el Inefi y el Ministerio de Educación, cuenta con la participación estudiantes de escuelas públicas y privadas y tiene competiciones de atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, béisbol, voleibol, lucha, gimnasia, balonmano, bádminton, karate, taekowndo, tenis de mesa y softbol, entre otras disciplinas. EFE

Noticas de Interés
Deportes

Zona Metropolitana sigue al frente del medallero en Juegos Escolares Deportivos Nacionales

Deportes

Fuego de la antorcha de los Juegos Escolares ilumina Barahona

ActualidadNacionalesRedes

Ministro de Educación supervisa instalaciones escolares y deportivas en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día