Apresan a "Timi" señalado como el que disparó a joven que perdió la vista en La Romana - N Digital
ActualidadEn VídeoNacionalesRedes

Apresan a “Timi” señalado como el que disparó a joven que perdió la vista en La Romana

Autoridades policiales de La Romana apresaron a uno de los supuestos implicados en el asalto contra el deportista Félix Daniel Cordero, de 19 años, quien perdió un ojo y tiene el nervio óptico del otro afectado por el disparo que recibió.

El detenido es Jairo Adonis Rodríguez, alias “Timi”, mientras que se persigue a otro joven identificado como Robertico Castillo (Diablo Rojo), según fuentes policiales.

En ese sentido, la portavoz de la regional Este de la Policía Nacional, Raisa Núñez, confirmó que la motocicleta en la que se transportaban los atracadores está en poder de las autoridades.

Sin embargo, este lunes se dispuso la puesta en libertad de Deivy de Jesús, conocido como “Bebo”, herido de bala en un glúteo mientras era detenido el sábado en su vivienda del sector La Aviación. Se determinó que nada tuvo que ver con el hecho.

A través de medios de comunicación y las redes sociales, diversos sectores de la sociedad han cuestionado la investigación y la falta protocolo de la uniformada, toda vez que “Bebo” fue baleado y arrastrado por sus cabellos hasta ser sacado de la casa la tarde del pasado sábado.

“Él es tíguere que dejó la calle. No cometió ese hecho”, había expresado a los reporteros Esmeralda Geraldo, pareja de De Jesús.

Los hechos

Cuando ya oscurecía la tarde del pasado 14 de noviembre, el jugador de baloncesto aficionado Félix Daniel Cordero fue interceptado por dos desconocidos en el barrio Obrero, a escasa distancia del sector El Hoyo, donde reside.

Cordero fue despojado de la pasola en la que se desplazaba y sin mediar palabras uno de los atracadores hizo un disparo que le afectó el ojo derecho.

El diagnóstico médico establece que el muchacho sufrió “exposición del globo ocular del ojo derecho y separación del nervio óptico de ambos ojos”. Significa, pues, que podría también quedar ciego del ojo izquierdo.

La familia está recaudando dinero a fin de Daniel sea tratado por especialistas en Santo Domingo o fuera del país.

El jugador de baloncesto fue agredido el mismo día en que su pareja sentimental entraba en labores de parto, por lo que no conoce a su niña.

Las fotos y videos de su bebé en brazos o recostada sobre el pecho del padre Félix Daniel Cordero, han causado tristeza y aumentan las ansias de justicia de la comunidad.

 

 

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Kery Metivier, el inesperado candidato del PRM que sentenció la salida de Tony Adames

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Candidatos a directores PRM y Alpaís en La Caleta (La Romana), quedaron empates

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se incendia escuela de La Romana; se ignoran la causa y si hay pérdidas humanas y materiales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN mata supuesto cabecilla de banda en La Romana

Subscríbete al ABC del Día